fbpx

Términos y Condiciones de uso del servicio de ciclos Virtuales 2020, de la Academia Briceño

  1. Definiciones iniciales

El presente documento tiene como finalidad establecer los términos y condiciones generales para el uso de los Ciclos Virtuales 2020 de la Academia Briceño, y el aula virtual, a través del cual se realiza el acceso a las sesiones lectivas virtuales, ubicada en http://www.bricenovirtual.com

1.1. El AULA VIRTUAL es el medio por el cual los usuarios del mismo accederán a los servicios académicos que ofrece la institución, entendiéndose por ellos a las sesiones de clase correspondientes a los ciclos siguientes Virtual Ordinario UNSA; Ciclo Cero; Virtual CEPRUNSA. Asimismo, por este medio se tendrá acceso permanente a los contenidos y recursos desarrollados en las sesiones en vivo, y canales de comunicación para expresar sus necesidades de información; así como sus solicitudes y/o trámites generales.

1.2. El USUARIO es la persona que tiene derechos especiales dentro del Campus Virtual para acceder a la información y servicios contenidos en el mismo, el acceso se obtiene al adquirir su condición de estudiante matriculado y mantener su condición de activo, a través de la vigencia de sus cuotas mensuales. Los alumnos de la academia se les otorgará, un código de usuario y una clave de acceso, a través de la cual podrán acceder a los servicios que se ofrecen a través del Campus Virtual.

1.3. El docente virtual es el profesional que se desempeña como profesor en el curso. Su función incluye la realización del proceso de enseñanza durante la sesión en vivo. Las preguntas que recibe por los medios de interacción, serán atendidas en la medida que el tiempo programado para la sesión lo permita. No es un deber del docente responder todas las preguntas expresadas durante una sesión en vivo.

1.4. Los términos y condiciones de esta página web han sido formulados, tomando en cuenta la Constitución Política del Perú en el marco de los derechos fundamentales del ser humano. Al utilizar y participar de los servicios de esta página web, usted reconoce que ha leído los términos y condiciones de uso, y acepta que dichas estipulaciones constituyen un acuerdo vinculante entre usted y la Academia Briceño, además se compromete a respetarlos y cumplirlos. Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones de uso, por favor solicite su devolución antes de empezar el curso.

 

2. De los cursos virtuales

2.1. El acceso a un ciclo virtual es a través de la contratación y pago mensual de una vacante directamente a la academia Briceño. El pago de la mensualidad tiene una duración única de 30 días calendarios que se contabilizan desde la fecha de inicio del ciclo. Se pueden contratar todos los meses del ciclo en un solo pago.

2.2. Todos los ciclos incluyen:

  • Asignación de docentes especializados en la preparación preuniversitaria
  • Asignación de un docente en cada clase virtual
  • Desarrollo de la clase, acorde a la estructura metodológica de inicio, desarrollo y conclusión. Retroalimentación al final de las sesiones
  • Acceso a los materiales de enseñanza utilizados en la sesión

2.3. Para poder llevar un ciclo virtual el alumno necesita tener una conexión segura y constante a internet con una velocidad mínima de descarga de 4 Mbps y de subida de 512Kbps. Asimismo, los usuarios se comprometen a utilizar audífonos, micrófono y cámara web para sus sesiones de videoconferencia (desarrollo de clases), las mismas que deberán llevar a cabo en un ambiente apropiado que no interrumpa el normal desarrollo de la sesión. Importante: De incurrir en interrupciones causadas por ruidos de fondo o retroalimentaciones de sonido causadas por el mal uso de los equipos electrónicos, el usuario será retirado de la sala de videoconferencia y perderá su sesión de clase desarrollada.

2.4. Garantizar el uso debido de los equipos y conexiones de internet por parte de los alumnos es responsabilidad estricta de los mismos. La academia no provee servicio técnico domiciliario o de otra índole para los equipos de los alumnos. Cada usuario es responsable del correcto funcionamiento de los dispositivos requeridos para llevar correctamente el curso.

2.5. El programa está diseñado para que, a lo largo de su ciclo, el estudiante pueda completar todas las lecciones y actividades posibles a partir del sílabo asignado. Cada alumno es el único responsable por su avance y se le recomienda seguir su plan de estudios personalizado a fin de no retrasarse.

2.6. No existen las postergaciones de fechas de inicio una vez iniciado el ciclo. De requerir una postergación pasada la fecha de inicio del curso, el alumno tendrá que incorporarse y continuar desde la fecha de avance en que se encuentra el ciclo.

2.7. Inicio del programa sujeto a cantidad mínima de inscritos (40 estudiantes). La institución no abrirá el ciclo si la cantidad de inscritos es menor.

2.8. En caso el ciclo no inicie por falta de alumnado, la devolución se coordinará directamente con los inscritos.

 

3. Del Sistema de Evaluación

3.1. Las calificaciones estarán siempre alojadas en el aula virtual, a partir del trabajo de registro que garantizan la academia.

3.2. La academia no se hace responsables, ni se comprometen con publicar las calificaciones dentro de un plazo específico, después de haberse llevado a cabo ninguna de las evaluaciones.

3.3. Es responsabilidad exclusiva del estudiante realizar un seguimiento directo de las calificaciones publicadas en el aula virtual, así como su asistencia a las sesiones virtuales. Bajo ninguna circunstancia, la Academia será responsable de realizar comunicaciones proactivas a los estudiantes, ni a sus apoderados, sobre los rendimientos académicos, más allá de la oportuna publicación en el aula virtual.

 

4. De las restricciones de acceso

4.1. El aula virtual se ofrece como un servicio privado para promover la difusión de material exclusivamente educativo para la comunidad de la Academia Briceño, por tanto, para este exclusivo público, que comprende a los alumnos matriculados en la academia, no existe restricción alguna que viole sus derechos fundamentales, ni aquellos estipulados por la Constitución Política del Perú; y la legislación internacional.

4.2. Todos los alumnos matriculados podrán acceder a los servicios del Aula Virtual (www.bricenovirtual.com), siempre y cuando estén registrados en la base de datos, por tanto, el código de estudiante y la clave de acceso solo podrán ser proporcionados por el área de Sistemas de la academia; bajo los cánones y procedimientos formalmente estipulados en los sistemas legales y administrativos internos.

4.3. El alumno es responsable de informar a la academia en caso de no recibir su código de estudiante y contraseña en el tiempo estipulado. Los usuarios deben tomar en cuenta que el código de estudiante y contraseña serán enviados al número de celular registrado en la ficha de inscripción. En caso de no recibir el usuario y contraseña hasta una 8 hora después de ejecutado su pago de matrícula, el alumno deberá comunicarse al celular 959106079.

4.4. Asimismo, se restringirá el uso y acceso al Aula Virtual, cuando el usuario viole los términos y condiciones que aquí se estipulan, y cuando, previa comprobación de los hechos, haya violado alguna normatividad interna de la academia, en razón de lo cual, su caso será evaluado por el área correspondiente.

4.5. Finalmente, una vez entendido los términos de acceso al aula virtual, es responsabilidad del alumno asistir con minutos previos al inicio de las clases; asimismo, mantenerse durante el desarrollo y término de la clase programada.

 

5. De los derechos de propiedad intelectual

5.1. Todos los derechos de propiedad intelectual del Aula Virtual, y los servicios web contenidos en este son de propiedad de la Academia Briceño, por tanto, queda prohibido   su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito de las academias.

5.2. La Academia Briceño le conceden a usted una licencia personal exclusiva y no transferible para acceder y utilizar todo el material de esta web por todo el tiempo que se mantenga en condición de estudiante activo, a través del pago oportuno de las cuotas mensuales. Usted puede visualizar el material del Aula Virtual solo para su uso personal, no comercial. Usted no puede copiar, reproducir, retransmitir, distribuir, publicar, explotar comercialmente o transferir ningún material, ni puede modificar o crear trabajos derivados del material. La responsabilidad de determinar si el uso de cualquier información, software o cualquier otro contenido en esta web es permisible, depende exclusivamente de usted. Queda bajo su absoluta responsabilidad.

 

6. Del contenido e información del Aula Virtual

6.1. Toda la información y contenido alojados en esta página web no necesariamente compromete la opinión institucional y académica de la Academia.

 

7. De las normas de conducta del usuario

7.1. Usted se compromete a utilizar esta Aula Virtual, de acuerdo con todas las leyes aplicables. Asimismo, se compromete a no utilizarlo para la organización de actividades políticas partidistas, para enviar correos electrónicos masivos o publicar cualquiera de los siguientes contenidos («contenido prohibido») en cualquier parte del sitio web, o en cualquier otro recurso informático relacionado:

  • Contenido que difame, acose o amenace a otros.
  • Contenido que discuta actividades ilegales con la intención de cometer tales actividades, o aliente a otros a cometerlas.
  • Contenido que viole o demuestre apropiación   indebida   de otros derechos   de propiedad intelectual, incluyendo, pero no limitado a, derechos de autor, marcas registradas o secretos comerciales.
  • Contenido del cual no tiene el derecho a revelar en virtud de las obligaciones de confidencialidad contractuales u obligaciones fiduciarias.
  • El material que contenga lenguaje o imágenes obscenas (por ejemplo, pornografía).
  • La publicidad, materiales promocionales o cualquier otra forma de solicitud comercial.
  • El contenido que de alguna manera perjudique a otros usuarios del Aula Virtual.
  • Contenido que sea ilegal o que viole cualquier ley local, estatal, nacional o internacional.
  • Materiales con derechos de autor, incluyendo, sin limitación, software, gráficos, textos, fotografías, sonido, video y grabaciones musicales. No se puede colocar en esta página web ningún material e información sin el permiso expreso del propietario de los derechos de autor, o el derecho legal para utilizar el material. Para el caso de material académico, deberán respetarse las normas de citado, bajo las condiciones que determine cada actividad profesional y académica:

7.2. Asimismo, como condición para acceder a los servicios del Aula Virtual, usted acepta:

  • No reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier parte de estos servicios web fuera de lo expresamente permitido en estos Términos y Condiciones de Uso. 5
  • No utilizar, cualquier medio de alto volumen de tráfico, automatizado o electrónico para acceder al Aula Virtual y/o sus servicios web (incluyendo, sin limitación, los robots, arañas, scripts o herramientas de raspado en la web).
  • No interferir o interrumpir el funcionamiento de los servidores o redes conectadas a este servicio, o incumplir los requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de las redes conectadas a esta web.
  • Por último, usted se compromete a no acceder ni intentar acceder a la cuenta de otro usuario, o falsificar o intentar falsificar su identidad al utilizar el Aula Virtual.

7.3. La comunicación con los docentes y personal a cargo de los correos electrónicos y grupo de whatsapp, de la Academia, a través de cualquier medio debe ser respetuosa y libre de lenguaje soez o amenazante. En caso de que el usuario incurra en este tipo de comportamiento, las academias se reservan el derecho de aplicar las medidas correctivas convenientes.

 

8. Enlaces a otros sitios

8.1. Las publicaciones que se hagan en el Aula Virtual, pueden incluir hipervínculos a otros sitios web mantenidos o controlados por otros. Ni la Academia Briceño, ni las instituciones participantes son responsables del contenido o el uso de cualquiera de los productos o servicios que pueden ser ofrecidos en estos sitios web.

8.2. La academia se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido que considere prohibido, bajo su propia apreciación.

 

9. De las modificaciones a los Términos y Condiciones de Uso

9.1. La academia se reserva el derecho de cambiar o modificar los Términos y Condiciones de Uso del Aula Virtual a su discreción y en cualquier momento, los cuales se harán efectivos inmediatamente después de su publicación. El usuario estará obligado a sujetarse a dichos cambios o modificaciones, una vez que estos entren en vigor.

9.2. Todo cambio   o   modificación    a   los Términos   y   Condiciones    de   Uso   serán   comunicados oportunamente a través de nuestro Aula Virtual y opcionalmente por medio del grupo de whatsapp, para que todos los usuarios se informen de estos. Es responsabilidad del usuario enterarse de los nuevos cambios y restringirse a cumplirlos como normativa del Aula Virtual.

 

10. De la garantía y delimitación de responsabilidades

10.1. La academia realiza los mayores esfuerzos para brindar la más actualizada y exacta información a través de su Aula Virtual. Sin perjuicio de lo anterior, en algunas oportunidades puede incurrir en errores o en omisiones. En tales hipótesis, la academia no será responsable del daño, perjuicio directo, indirecto, incidental, consecuente o especial que se derive del uso de la información contenida   en este sitio web o de las páginas web aquí recomendadas.

10.2. Toda la información que es publicada en las cuentas o redes sociales de Facebook, hallables mediante el nombre Academia Briceño, respectivamente la cual incluye, pero no se limita, a los gráficos, textos y referencias a otras páginas, se proporciona «como es» y está sujeta a posibles modificaciones sin previo aviso. La información a la que se hace referencia es proporcionada sin garantía de cualquier clase, expresa o implícita, incluyendo, pero no limitándose a una garantía de negocios y similares o a encontrarse libre de todo virus informático.

10.3. La academia Briceño no garantiza un servicio libre e ininterrumpido de esta página web, pero sí declara su voluntad de efectuar los esfuerzos que, dentro de lo razonable, permitan alcanzar su disponibilidad por el mayor tiempo posible.

 

11. Medios de Comunicación

11.1. El medio de comunicación oficial es el correo electrónico. El alumno puede dirigir sus requerimientos o consultas, según la naturaleza de los mismos. A continuación, los correos o sociales:

11.2. Los responsables de estos correos mantienen un horario de trabajo estricto que es comunicado a cada usuario en el correo de bienvenida. Cada responsable de atender los correos, solo podrá responder consultas y solicitudes dentro del horario estipulado.

11.3. Cada tutor tiene un máximo de 24 horas hábiles de lunes a viernes para responder consultas o solicitudes de sus alumnos.

 

12. Reclamación

12.1. Los problemas, dificultades, reclamos y solicitudes de índole académico y de certificación que se puedan presentar en el desarrollo del curso son atendidos hasta la fecha de finalización de la licencia, esta fecha es previamente informada a cada alumno mediante mensaje al número de whatsapp registrado.

12.2. Por lo anterior no se dará solución a inconvenientes o reclamos una vez terminada la licencia con la que se desarrolló el curso.

12.3. Devolución de pagos y reembolsos: La persona que lo solicite deberá tramitar su solicitud a través del correo indicado o directamente a través del aula virtual, supone un costo administrativo de s/ 20.00 (veinte y 00/100 soles).

12.4. No habrá derecho a devolución del dinero cancelado, cuando:

  • La persona que lo solicite, eligió “Confirmar” en su inicio o reanudación de clases, a través de la intranet.
  • Tampoco lo estará después de haber aceptado los términos y condiciones en el proceso de matrícula en línea
  • Cuando haya ejecutado el pago de una cuota, por cualquier medio, lo cual se notifica expresamente la confirmación de su matrícula.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋¿En que podemos ayudarte?